Completa campaña de marketing online de @VisitEngland: Visita Inglaterra con Wallace&Gromit

Share Button

Para este verano la Oficina de Turismo de VisitEgland ha lanzado la campaña para turistas domésticos: “Haz las maletas: Wallace&Gromit Gran Aventura en UK“. Estos dos personajes animados han sido los elegidos para convencer a los británicos de que este año disfruten de sus vacaciones en casa con el lema: “Holidays at home are great“. Escocia, Irlanda del Norte, Wales e Inglaterra han preparado un intenso plan de marketing online y social media para que estos dos divertidos dibujos animados entren en todas las casas británicas. Y en las siguientes líneas nos preocupamos de entregarte todas las claves.

Wallace y Gromit en la Torre de Londres

Wallace y Gromit en la Torre de Londres (©Aardman animation/@VisitEngland)

Primero, se plantean OBJETIVOS. Quieren que la inversión que supondrá unos 40 millons de libras se traduzca en un aumento de ventas del sector turismo de 80 millones de libras adicionales y un millón de noches reservadas a través de agencias locales.

Segundo, y directamente ligado al mundo offline, crean un anuncio para que esté presente en la TV durante 6-8 semanas desde el 12 de mayo. Además cuelgan, junto con un makking-off, el video en Youtube, de longitud mayor (1 min 30 segundos).

Tercero, crean una página web específica para la campaña (www.yourgreatadventure.co.uk). En un site divertido y sencillo, los Brit’s son invitados a encontrar una escapada que se adapte a sus necesidades y a que busquen la agencia de viajes más cercana introduciendo su código postal. De esta manera se les muestran interesantes descuentos que sólo podrán obtener a cambio de un “preciado lead”.

Forma de recogida de leads. Marketing online

Paso previo a la obtención del descuento en “Wallace and Gromit great UK Adventure”

Como cuarto paso nos metemos ya de lleno en el Plan de Social Media. Coordinando todas sus cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest y el ya mencionado video de Youtube consiguen crear gran interacción. El 9 de mayo lanzan un preview a los fans y a los follower haciendo una campaña teasing porque no sería hasta el 14 cuando la versión completa saliera en TV.

En su perfil de Facebook, cuelgan de manera ordenada y periódica las fotografías y los vídeos. De media logran buenos resultados y han llegado a tener 525 likes y 180 shares en alguno de sus posts.

En su perfil de Twitter, además de incluir enlaces a las fotografías, invitan a que si te encuentras en el mismo lugar que Wallace y Gromit, te animes a enviarles tus fotografías.

En su perfil de Pinterest configuran un tablero con 15 fotografías que Wallace y Grommit se han hecho en los lugares más característicos del turismo de interior: en Bristol montan en globo, disfrutando de un día de turismo rural, en la playa, etc. No han tenido mucha interacción: de 3-10 me gusta y Repines por fotografía.

Wallace y Gromit en el castillo de York.

Wallace y Gromit en el castillo de York.

Positivo:

  1. Han trabajado en crear una buena estrategia online basándose en una acción offline.
  2. Han planificado muy bien todas las acciones.
  3. Tienen unos objetivos claros.
  4. Se han aprovechado de las sinergias de todas las redes sociales, conscientes de que tienen diferentes audiencias.

Negativo:

  1. Para obtener los mejores resultados de posicionamiento debes tener un perfil de Google +. Y yo no he encontrado el suyo.
  2. En Twitter para motivar el envío de fotografías de los visitantes en los lugares donde han estado W&G  deberían haber generado un concurso. De esta forma los followers se animarían más y crearían más engagement.

¿Se os ocurren más cosas? ¡Seguro que sí! Estaré encantada de que me ayudéis

Share Button
Tagged , , , , , , , , , ,

2 thoughts on “Completa campaña de marketing online de @VisitEngland: Visita Inglaterra con Wallace&Gromit

  1. ¿hay una versión inglesa de este sitio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *