Turismo de Alicante aumenta las acciones en Social Media

Share Button

Turismo de Alicante parece haber dado un paso al frente y apuesta por las redes sociales. En la última semana ha emprendido dos acciones offline que se trasladan al mundo online. Así mantienen vivos sus perfiles de Twitter, Facebook y Youtube.

#Glasgow2CostaBlanca

La primera acción se corresponde con #Glasgow2CostaBlanca. Decidieron, ni más ni menos, que llevarse a una de las calles más céntricas de Glasgow un pedacito de la playa alicantina. Asi pues, un recinto de arena, un fondo de la playa de Benidorm, unas palas de madera y unas hamacas llevaron el sol de la costa española a la lluviosa ciudad escocesa durante el fin de semana del 18-19 de mayo.

Los objetivos clásicos  –si estuvieramos en el año 2005 sería el único– consistieron en ser vistos por los viandantes de la calle Buchannan durante el fin de semana y esperar tener repercusión en la prensa local. Pero, en el 2013, no hay que olvidarse de la repercusión que puedes y debes tener en las redes sociales. Y eso es lo que hicieron en @costablancaorg: crearon el hashtag #Glasgow2CostaBlanca e instalaron mostradores que, además de proporcionar información sobre el destino español, facilitaban el acceso de los asistentes a su Facebook. ¿Qué hacía todo esto? Promover la interacción y aumentar los impactos.

Contaban con buenos colaboradores para la organización y el desarrollo en la redes sociales: la Oficina Española de Turismo en Londres y la línea aérea Jet2.com. Por ello, pudieron llegar a un mayor público y ofrecer mayor cantidad de servicios a un precio menor. Como es el caso del sorteo de un fin de semana en Costa Blanca (pasajes a cargo de la compañía aérea):”el gancho” para que los viandantes se pararan en el stand.

Positivo:

  1. Una acción offline traspasa sus consecuencias al mundo online.
  2. Creación de un hashtag previo al transcurso del evento.

Negativo:

  1. No se ha incentivado suficiente ninguna de las redes: la parte del proceso de subida de contenidos no se realizó. Seguramente por falta de personal y porque no se le dió suficiente importancia. Resultado: en Twitter hubo 30 tweets con su hashtag y en Facebook, solo  3 publicaciones por parte de Costa Blanca en 3 días a pesar de la gran interacción que creó cada post (de 15-30 likes)
  2. De los 30 tweets que obtuvo en Twitter, 17 tenían el mismo texto. La imagen que he percibido yo con eso, no es muy positiva.

La segunda acción tiene que ver con los dos vídeos que han estado rodando el pasado fin de semana y que promoverá el Tardeo en Alicante. Se refiere a esa costumbre que tienen los alicantinos de ir al centro de tapeo para acabar tomando copas. Aún no los han publicado pero tan pronto como los publiquen, colgaré los enlaces. ¡Prometen!

Con todas estas acciones en las redes sociales Turismo de Alicante se pone las pilas ¿no créeis?

 

 

Share Button
Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *