#SienteTeruel, un éxito de campaña de Social Media en el sector turismo

Share Button

La repercusión de esta campaña es una verdadera locura. No acabas nunca de encontrar nuevos tableros, nuevos tweets, nuevos posts…Hay que empezar por dar la enhorabuena a los organizadores porque ha supuesto un verdadero torbellino de impactos. Organizando tres Social Blog Trips han conseguido  ni más ni menos que más de 70 millones de impactos en 7 meses. Eso es #SienteTeruel.



Pero aquí estamos para desentrañar cómo lo han conseguido. Así que allá vamos. Lo primero que han tenido claro es un completo plan de Social Media orquestrado a través del hashtag #SienteTeruel y las siguientes redes sociales: PinterestFlickrInstagramTwitter y el propio blog.

El resultado:

– 2.453 fotos en Instagram,

más de 6.000 fotografías en Flickair y Pinterest

más de 40 millones de impactos en Twiter

Positivo:

-Un plan de Social Media meticulosamente preparado y estructurado en torno a 3 blogtrips #SienteTeruel (uno todavía se está realizando a día de hoy)

– Una buena selección de los asistentes, entre ellos @calvoconbarba, @gemagarrido, @marioshumacher, etc.

– Un excelente programa de actividades y visitas para conocer la provincia de Teruel

– Se ha conseguido involucrar a la sociedad turolense: ellos también se han dado cuenta del potencial de su zona, así que ellos mismos han colaborado a la difusión de la campaña turística #SienteTeruel.

– Ha tenido bastante repercusión mediática en los medios de comunicación locales. Como ejemplo puedes ver en el artículo de aragondigital sobre los efectos de la campaña #SienteTeruel.

Negativo:

– Somos una sociedad híbrida: un poco online y un poco offline. Pienso en el potencial que tiene unir el medio online y el offline. Así que yo hubiera mezclado a prescriptores de un lado (blogueros y tuiteros) y de otro (periodistas de medios de comunicación al uso especializados en turismo). Así, se hubieran conseguido dos objetivos: obtener un gran impacto en las redes sociales y un gran impacto en los medios de comunicación (tanto online como offline). La diversificación aumenta el público objetivo que alcanzas.

– ¿Por qué no crear un evento en Facebook? Esto más que un aspecto negativo es una duda…Seguro que tiene una respuesta lógica…

Fotografía del SocialBlogTrip de Turismo de Teruel organizado por @eventosfera, @carmenuribe y @etham

Fotografía del SocialBlogtrip #SienteTeruel (fuente Pinterest)

La verdad es que, después de haberme empapado de #SienteTeruel, es palpable que tuvo que ser una experiencia genial para todos los participantes (¡ya me hubiera gustado a mí disfrutarlo!). Y su objetivo está más que logrado porque ¡me muero de ganas de ir a Teruel!, quién lo diría 😛 (disculpadme por este atrevimiento los turolenses). Aquí os dejo algunos de los blogs que resumen las experiencias personales de los asistentes como @marioschumacher en el primer socialblogtrip, en el sitio de @gemagarrido o en el de @gersonbeltran.

Ayudadme a completar este informe: echad un vistazo a todos los enlaces y os podréis hacer una idea de en qué consisite.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pros, contras?

 

 

 

 

Share Button
Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *