Y tú, ¿eres Dios? El nacimiento de una marca personal

Share Button

Ecequiel Barricart no sabía que cuatro simples palabras de su libro iban a hacer llegar tan lejos a una de sus lectoras. “Tatuate tu marca personal” escribió de forma inocente como si fuera un decir en Tu eres Dios y tu marca personal tu religión. Pues bien entre las 140 páginas del libro yo me quedé con esas cuatro palabritas. Y, después de diseñar sobre la arena del Cayo Levissa de Cuba este dibujo, me dirigí a un estudio de tatuaje para marcármelo en la piel. Así nació mi marca personal.

marca personal, tu eres dios, ecequiel barricart, AyA

Tras leerme el libro “Tu eres Dios” decidí hacerme el tatuaje de mi marca personal.

Sí, porque, desde que me leí Tu eres Dios y tu marca personal tu religión en las playas de la onírica isla caribeña, estoy viviendo una transformación. Me ha hecho darme cuenta de lo importante que es ser uno mismo para que los demás crean en ti. Que solo desde lo más adentro puede salir algo original y único. Que cada uno tiene algo propio, que nadie más posee y que lo que debes hacer es potenciarlo. No mimetizarte con el medio y con todos los demás. No al miedo a fracasar. Sí a decir lo que piensas, a quererte cómo eres. Sí, a seguir tus insitintos, tu forma de ser. Y así presentarte a tu amigo, a tu compañero de trabajo, a tu jefe, al superjefe y al jefazo máximo. A todo el mundo.

marca personal, tu eres dios, ecequiel barricart

En las playas de Cubafue donde me leí Tu eres Dios, el libro sobre tu marca personal.

Así es como nacen las marcas personales fuertes, las que llegan lejos. Y no me refiero a lejos solo en tu carrera profesional, sino lejos en tu vida personal también. El libro Tu eres Dios y tu marca personal tu religión está enfocado a crear tu propia marca personal para llegar a dónde tu quieras llegar. Tienes que creer en ti primero, en tus capacidades y características únicas y así generar tu propia marca personal que será diferente a todas las demás. Y tienes que saber gestionarla para dirigirla a donde tu de verdad quieres llegar.

Resulta que en una de las páginas del libro (no recuerdo exactamente el número) ponía una frase parecida a: “Tatúate tu marca personal”. No creo que Ecequiel esperara que alguno de sus lectores se tomara tan a pecho estas 4 palabras -solo salen una vez en todo el libro-. Pero el caso es que sí. A mí, parece ser que se me quedaron rondando en la cabeza. Y este es el resultado: un tatuaje super chulo con mucho significado y único. Y…¡me encanta! No solo porque el logo lo he diseñado yo (vale que no es nada del otro mundo pero a mi me chifla), si no porque ¡¡¡es totalmente yo!!! La idea es mía, sí. Pero cierto es que el tatuador fue quién se trabajó el diseño muy chulo, por eso también se merece una mención: ¡gracias Jose Perro Marza!(podéis ver todos sus trabajos en su perfil de Instagram: dogtatoo)!

marca personal, tu eres dios, Ecequiel Barricart

La infinita playa de Cayo Levissa, fue donde me inspiré para empezar a configurar mi marca personal. Este es el dibujo del que partió el tatuador Jose Perro Marza, DogTattoo.

Así que solo me queda dar las gracias al escritor y animaros a todos los que tenéis una empresa, a los que trabajáis, a los que estáis en paro, a los que os dedicáis a la contemplación o a tocaros un pie a que empecéis a tomaros en serio vuestra marca personal y su gestión. Como no, yo os aconsejo como primer paso, que os leáis el libro de marca personal  Tu Eres Dios y tu marca personal tu religión de Ecequiel Barricart que podéis comprar a través de esta página. De hecho podéis leer el primer capítulo gratis.

Ya veréis, Ecequiel se convertirá en un gurú en breve -si es que no lo es ya- y yo seré su primera gruppie. 🙂

Share Button
Tagged , , , , ,

9 thoughts on “Y tú, ¿eres Dios? El nacimiento de una marca personal

  1. Jose says:

    Me encanta la idea y como lo has hecho, me vas a tener que dejar el libro, pero miedo me da lo que me voy a tener que tatuar…

    • amayagon@hotmail.com says:

      Por supuesto Jose, cuando quieras te lo dejo. Y tatúate, tatúate tu marca personal que ¡¡mola!! 🙂

  2. Como bien dices en tu post y ya hemos comentado que también has visto que coincide con muchos aspectos del post que tengo en mi blog, estas cosas son grandes y bonitas coincidencias, Debes de ser tu mismo porque una marca debe ser única.

    gran post
    Abrazo grande y nos vemos en un mes por #CuencaEnamora

  3. Fernando says:

    Me encanto la idea, voy a buscar ese libro por este lado del mundo.
    Mi marca personal ya la tengo, pero si te la tatúas es como hacer un pacto de no abandonar el sueño, de no descuidarlo y que sea tu Norte.
    Muy buen post, Felicitaciones!!.
    Slds.GIF

    • amayagon@hotmail.com says:

      Hola Fernando, ¡exacto! te lo recuerdas todos los días. 🙂 No sé dónde vivirás, pero siempre puedes comprarlo por Internet en el enlace que os pongo en el post. ¡No te lo pierdas de verdad que es muy grande! 🙂 Y, comparte qué te pareció. Un abrazo.

  4. […] m ha ocurrido una locura. Lejos de acallarla y, siguiendo las enseñanzas del libro “Tu eres Dios” de Ecequiel Barricart, he decidido soltarla. Este 14 de septiembre se organiza el I Congreso Nacional de Turismo y […]

  5. Diego says:

    Es curioso que ademas, lo mas valioso de las grandes empresas son sus marcas (ie. brand), las cuales invierten millones en crear, gestionar y potenciar su valor (ie. brand equity). Sin embargo, a nivel personal / profesional muy pocos invierten en la suya propia.

    • amayagon@hotmail.com says:

      Gracias Diego por tu aportación. De hecho, en mi opinión, para hacer crecer verdaderamente cualquier marca, primero tienes que creer en la tuya propia. Así sacarás el máximo partido de ti mismo y, por tanto, realizarás un mejor trabajo para otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *