L’effet Québec, campaña en redes sociales de la Oficina de Turismo

Share Button

La Oficina de Turismo de Québec apuesta esta vez por el poder de las redes sociales para atraer a turistas a la ciudad canadiense y lanza el site www.effetquebec.com

Así, anima a todos aquellos que conocen la ciudad a colgar en su página su coup de couer, es decir, aquello que le enamora de la localidad ya sean lugares o actividades. Aquí tienes el vídeo que han preparado Campaña L’ effet de Québec.

La página es muy similar a un tablón de Pinterest. Cada coup de couer de los usuarios  se sube como un pin a este tablero-minisite. Por ello entra muy bien por los ojos.

Todos aquellos que participen entrarán en el sorteo de obsequios que permitirán disfrutar de la ciudad: noches de hotel, entradas a museos o exhibiciones y cenas en los mejores restaurantes.

Pincha aquí si quieres ver un ejemplo de lo que ha colgado uno de los participantes.

Los logros:

  1. La página es ágil, sin demasiado contenido y fácil de entender. Es muy usable.
  2. Organizan los sorteos por semanas. De esta forma se aseguran los participantes repitan y consiguen un mayor engagement.

El problema:

  1. Sólo está enlazado a las redes sociales de Twitter y Facebook. No entiendo como no hay uno de Pinterest. Por lo menos yo no lo he visto.
Share Button
Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *