La comarca del Sueve en Youtube, campaña de Street Marketing

Share Button

Campaña-street-marketing-comarca-asturias

Esta mañana al revisar las últimas novedades en Twitter me encuentro con esta noticia: “Nueva acción de Street marketing de Comarca de Sueves”. Ni sé donde está, pero siempre me intereso por este tipo de acciones: poco dinero y mucho impacto. Al principio no sabía si subirla aquí, pues no era una acción realmente de Social Media. Sin embargo, caí en la cuenta de que, gracias a Youtube, Twitter y Facebook la acción de street marketing no terminó en las calles de Bilbao (donde tuvo lugar la acción) sino que se transforma en online. Acaso ¿no son apasionantes las posibilidades del mundo online?

Pero ¿en qué consistía la acción de street marketing (pincha aquí si quieres ver el vídeo)? Pues bien, el equipo de la comarca de Sueves en Asturias se plantó con un sobre gigante en pleno centro de Bilbao con el reclamo escrito de: “Ábreme”. Lo colocó en un lugar visible y esperó a que alguien suficientemente curioso lo abriera. Mientras todo esto ocurría, grabaron todo lo que acontecía. ¿Qué es lo que ocurrió? A parte de que un bilbaíno terminó la mañana muy contento ya que fue obsequiado con un vale de 300 Euros para gastar en su próximo viaje a esta comarca asturiana, la acción tuvo repercusión en varios medios dedicados al marketing y, gracias al vídeo que subieron a Youtube, el video se viralizó por las redes.

Positivo:

1- Muy poca inversión. Ya veis que el video está grabado de una manera muy casera.

2- Regalando un vale de 300 Euros y sin especificar dos noches de hotel en “x” alojamiento o cena en “x” restaurante dejas abierta la puerta a que el ganador elija una opción de alojamiento o restaurante más cara y deje más dinero a la comarca.

3- Este ejemplo permite darte cuenta de la importancia de realizar un vídeo y subirlo a Youtube. No solamente permite que quienquiera lo pueda compartir en sus redes; sino que, además, tiene más posibilidades de ser elegido como noticia por tener contenido audiovisual (el preferido por los internautas)

Negativo: La visibilidad del sobre era muy poca. Para haber tenido más repercusión podrían haber repartido octavillas animando a los viandantes de que encontrarán el sobre, por ejemplo.

Pincha aquí si quieres ver la noticia entera

 

Share Button
Tagged , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *