Fever, una app móvil de éxito

Share Button

No sé que fue lo que más me alucinó de esta empresa cuando la descubrí en la revista que me llevé para las vacaciones. No es fácil elegir solo una cosa. De hecho no sé si me llama más la atención la empresa o el fundador. Estoy hablando de Fever, una aplicación móvil que ha conseguido un capital semilla de 3 millones de dólares. Estoy hablando de Pep Gómez, su CEO, que tiene 22 años.

pep gómez, emprendedor, fever, aplicación móvil

Pep Gómez fundó Fever con 20 años. La empresa ha contado con 3 millones de dólares de capital semilla.    (©Luis Sevillano)

Tal vez lo que me asombra es que haya conseguido unos business angels de escándalo. No porque lo diga yo. Si no porque se trata de gente de la talla de Bernardo Hernández (relacionado ya sea por trabajar en puestos de responsabilidad o por ser inversionista en compañías tipo Google, Flickair, Idealista, Bodaclick, Tuenti, etc.) o Jeff Pulver (Presidente de Zula y decenas de títulos más) o Álvaro Gómez- Cambronero (Managing director de Zed Group -por cierto, me encanta la web-). Y no paro ahí. Además, ha conseguido que personajes públicos del mundo de la música y del deporte le apoyen también. Personas como Alejandro Sanz, como Guti o Sergio Ramos.

Aunque a lo mejor también puedo seguir contándoos que Fever ha logrado crear una aplicación de móvil que te muestra los planes que existen en tu ciudad (por ahora solo existe en NYC, MAD, BCN y VLC) acomodándose a tus gustos y la gente que te interesa.

En fin que empiezo a contar los aspectos positivos y negativos porque sino escribiría una Biblia porque Fever es una caso que me flipa (imaginaos que me he quedado algún viernes mirando vídeos en youtube -vale… solo uno-). Os recomiendo este vídeo de Marc Noguera de Founder&Tips para conocer Fever en profundidad.

Así luce el diseño de la aplicación de Fever

Así luce la aplicación de Fever, con un diseño cuidado y un lenguaje cercano.

Aspectos positivos:

– Responde a una necesidad que palpita en el mercado y se ha saltado así todo el trabajo que el marketing tiene que hacer para crearla. Esa es una de las razones por las que le auguro mucho recorrido.

– Ha sabido salir en el momento idóneo. Es una empresa verdaderamente SoLoMo. Y esto, menos de un año después de que Matt Curts acuñara por primera vez este término y vislumbrara que ahí estaba el futuro (ya me gustaría a mí que cuando me explicaron en la escuela de negocios este término me lo hubieran ejemplificado con Fever: nítido y claro, SOcial,LOcal y MÓvil). Podéis ver la charla que Pep Gómez dió en el Ebe 2012 sobre SoLoMo.

– Los datos hablan por sí solos. A finales de mayo en MAD había 60.000 usuarios y en NYC llegaban a 45.000. Pero lo que es más importante el 70% de los usuarios que se lo descargaron lo utilizan usualmente.

– El diseño es realmente molón y mobile friendly, con mucha usabilildad y bonito de ver.

– Simplificación: es una app que no solo te muestra los planes que puedes hacer en tu ciudad si no que puedes realizar la compra con solo unos clics. ¡No deja escapar al usuario que empieza y acaba en la misma app.

– El servicio al cliente es muy rápido. Hice una prueba enviando un email y me respondieron la misma mañana.

– La importancia que la dirección, es decir Pep, da al capital humano de la empresa. En una de sus entrevista dice que lo más importante de encontrar son a las personas adecuadas y comprobar que se trabaja correctamente con ellas.

– La valoración del feedback, tanto de los clientes como de otros profesionales.

aplicación, ocio, móvil

La aplicación Fever te propone los planes adaptados a tus gustos y a tus amistades.

Aspectos negativos:

– Sí, me chifla Fever pero según su dossier ¡¡¡yo no estoy en su target!!! ¿Cómo puede ser eso? ¿Me están llamando mayor? 🙂 Ahora en serio, mi hermana y yo que estamos entre los 30 y 40 años ¡usamos Fever… ¿no nos quieren o qué? Creo que no hay cerrarse puertas y los planes que proponen no siempre me parecen para gente de 20 años (por ejemplo la obra de teatro de Otello que hoy me proponían)

Algunas de las fotos que ilustran las entrevistas con Pep Gómez. En la mayoría son buenas, pero hay algunas publicaciones de segundo orden, tal vez, que dejan que desear. Como ejemplo pondré la que yo primero me encontré de la revista Empender, Negocios y Franquicias.

– Deberían tener un blog con contenidos sobre planes de ocio para generar más tráfico a su página. Creo que no sería difícil conseguirlo. ¿Saben que yo soy SEO y gestora de contenidos? Solo por si buscan a alguien que les ayude… 🙂

perfil de fever app

Este podría ser tu perfil de Fever.

Moralejas: Después de interiorizar todo lo que he leído me he quedado con algunas frases de Pep que me han gustado.

Las palabras que inundan su discurso: resilencia y humildad. Hablando de humildad, saco este vídeo de este telediario en donde le llaman L’Steve Jobs de Castelló. Mirad la cara que pone mientras dice: “No, yo soy solo un emprendedor”.

“Todo se traduce en personas” es lo que responde a preguntas tipo “¿Cómo conseguiste a tal o cual inversor?, ¿cómo conseguiste que Bernardo Hernandez te hiciera caso? ¿Y Alejandro Sanz?;

“El momento de procrastinar es muy mínimo” dice cuando habla de su equipo;

Menos titulitis y más ganas. Pep Gómez con 17 años consiguió que Bernardo Hernández le ofreciera una beca para trabajar en Silicon Valley. De ahí, siguió trabajando hasta que a los 20 años fundó Fever y con 21 se licenció con el programa de Directores Propietarios de Esade. No he encontrado ningún dato sobre otra licenciatura o estudio… Así se las gastan la gente que sabe. No malgastan 7 años de su vida en títulos que después te sirven de poca cosa la verdad.

En definitiva, me llevo mucho dentro de haber hecho el post sobre esta app móvil que tanto futuro tiene. Me gusta mucho cómo es, cómo trabajan y cómo funciona. Por supuesto ya me la he bajado y ya he hecho varios planes a través de ellos (sobre todo de restaurantes). Funciona muy bien, os animo a que os la descarguéis.

Share Button
Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *